Carlos Mejia El Fashion Gurú

MEET THE FASHION GURU

Soy Carlos Mejía

Mejor conocido como «El Fashion Guru», por su trabajo en los medios de comunicación como experto en moda, estilo de vida y entretenimiento. También se graduó de la Universidad de Miami con el master de periodismo documental en cine, televisión y video.

En mi experiencia viajando por todo el mundo, conociendo marcas y diseñadores no solo en los circuitos de moda sino también en el terreno comercial debido a mi trabajo como crítico de moda para los principales medios de comunicación como CNN y los títulos editoriales más influyentes de la industria.

PONGO MI EXPERIENCIA A FAVOR DE TU MARCA

Como consultor de marcas y estilista de modas de celebridades pude constatar el gran abismo que existe entre los diseñadores, que son grandes creativos con gran talento y la realidad comercial, pues centran la mayor parte de su interés en la creación y no en el negocio que debe sustentar, por lo cual en mis recurrentes visitas a dichos eventos de moda y los distintos países y ciudades temporada tras temporada me daba cuenta de la desaparición de muchas de ellas, me embargaba una sensación de impotencia ya que veía el gran potencial y mas allá el impacto socio económico que pudieran generar estas marcas en sus localidades utilizando la moda como agente de cambio económico pero esto no sucedía sino que cada vez mas veía como sucumbían las marcas por falta de conocimiento del negocio, pues la moda tiene un ritmo y una manera de negocio muy diferente al resto de las industrias. Aquí se observan modelos de negocios inusuales en referencia a muchas industrias, tiempos de vigencia de los productos muy efímeros, canales de distribución muy diversos y sistemas de producción que se pueden hacer complejos y costosos sino sabemos como manejarlos. Luego el reto de convertir una pieza de ropa o crema para la piel, un zapato o cualquier pieza de joyería en un producto que pueda entrar en el standard para poder ser comercializado.

He ayudado a marcas a impactar con él éxito el exigente mercado de la moda y belleza en los estados unidos y el resto del mundo, convirtiéndolas en marcas globales.

También se graduó de la Universidad de Miami con el master de periodismo documental en cine, televisión y video. El Gurú como «fashionista» y reportero de entretenimiento estuvo en Escándalo TV Show, Telefutura Networks e informes especiales de moda para UNIVISION.COM.

Mejía ha sido colaborador global de moda y entretenimiento para CNN en español y escribe para algunas publicaciones en los Estados Unidos y LATAM. También dirige el famoso estudio de moda El Fashion Guru, que tiene una lista de clientes «A».

SÍGUEME EN INSTAGRAM

@elfashionguru

Como lo has visto en

Resultados que obtendrás con mi consultoría

Te ayudaré a mejorar o crear tu marca, definiremos tu modelo de negocio 
así como a descubrir a quién le debes vender, y cómo llegaras a ellos.

Te apoyaré en la construcción del ADN de tu marca y revisaremos la efectividad de tu estrategia de branding. Evaluaremos las estrategias de precios, procesos de producción, obtención de insumos, etc. Trabajaremos en proteger tu negocio con todos los elementos legales necesarios (Trade Mark, Copyright, contratos, licencing ) y crearemos una dinámica de trabajo funcional construyendo un organigrama de trabajo. Mediante calendario, vigilaremos los procesos de producción y de objetivos de ventas con el fin de cumplir con tus necesidades y alcanzar resultados tangibles.

Gestionaremos, optimizaremos y abriremos todos los canales de distribución posibles para tus productos. Crearemos un plan estratégico donde a través de un estudio de mercado, podremos construir objetivos generales y, en base a tus necesidades y teniendo en cuenta tus recursos, proyectaremos las ventas necesarias para conseguir el punto de equilibrio de tu negocio. Desde allí haremos tu negocio auto-sostenible y escalable!

Te llevaré desde cualquier etapa a generar ventas y oportunidades de negocios logrando el máximo potencial de tu marca. Tú y yo, convertiremos tu negocio de modas en un modelo absolutamente rentable!. Todo esto será posible gracias a mis 17 años de experiencia trabajando con marcas del sector moda y belleza. ¿Estás lista para empezar?

Testimonios

Clientes y amigos satisfechos
con el trabajo de asesoría de
Carlos Mejía, the Fashion Guru.

Vanessa Arcila CEO
Tao Company Jewelry

HABLEMOS DE TU PROYECTO